11/12/07

Un Memo por decir...

Visitando en estos días, por entusiasmo y con ganas, un sin número de blogs he encontrado en muchos de ellos referentes a la actualidad nacional sin dejar de lado el tema Venezuela con Chávez a la cabeza y me uno a la larga lista de escritos y comentarios.
No podemos desconocer el, -como llamarlo? descontrol -les parece-, de todo las aplicaciones que quiere dar y hacer ver el Sr Chávez en su humanidad.
Cada manera de expresión y agresión que emanan sus palabras, solo busca llenar algo de lo que no es capaz de lograr e iluminar en su patria bolivariana.
La región latinoamericana está lela mirando el péndulo por el manipulado, Venezuela rica en petróleo, con varios gobiernos muy corruptos vive ahora a la sombra de un dictador -que no tenemos porque comprobarlo- cubierto de inagotables métodos de "democracia".
Él, que en el último mes ha vivido unas numerosas salidas en falso y al cual también le han puesto su"tate quieto" no deja de sorprender con su proceder hacia Colombia.
No deja pasar ocasión para mancillar nuestro gobierno -no analizo ni lo califico por ahora-, nuestros gobernantes, instituciones y al pueblo en sí, como si permite y habla y alaba su accionar apoyado en su bloque guerrillero colombiano.
Ahora le dio por afectar también con sus medidas -aunque ya lo ha hecho con anterioridad- todo el engranaje económico entre las dos naciones.
Todo, cual si fuera niño mimado y grasero, porque no le han permitido hacer las cosas fuera de su casa como si fuera la suya.
No me sorprendería que dentro de poco, el tema del intercambio humanitario o liberación de secuestrados o como lo quieran llamar, lo pase a otro plano, buscando nuevamente mover el péndulo, -y ahora en desquite de Colombia- con temas como el diferendo limítrofe.
Será que caeremos en su cuento donde esto suceda?
Este Memo deseo no se escriba ni se cumpla, es solo un palpito.

0 comentarios: