7/1/08

El Servicio generador de ingresos

Epoca de vacaciones y en cada uno de los negocios que tienen que ver con el gremio -igualmente en todo los otros sectores de la economía- el Buen Servicio es un fundamento de los logro que queremos alcanzar en las proyecciones y perspectivas de cada temporada alta y lo corrido del año.
Este es un Memo muy cuidadoso para tener en cuenta.
Servicio= Ser Solución.
La mayoría de negocios preparan su mejor momento de ventas con diversos eventos donde tratan de capturar la mayor cantidad de compradores, en ellos está tantas actividades como sea posible que cumplan con ese objetivo.
Sobre sale actualmente el Servicio en este plan de actividades ya que la atención del consumidor ya lograda, puede fácilmente perderse con una atención inadecuada.
Adolece muchos sectores de buen Servicio, y en especial en la preparación del personal. No se logra entender como ante la necesidad de solicitar un complemento a esa compra que se realiza, las respuestas pasan desde ser ingenuas a desviar la atención con cosas que no son afines con lo solicitado.
Les cuento un caso, Ordenamos en un restaurante, pasado un buen rato- 45 min aprox-, pedimos nos sea atendido el pedido con mayor rapidez. -respuesta: por favor paciencia pero ante los trancones que hay en la autopista, muchas personas entran en este local y no tenemos como atenderlas-.
Hemos hecho esto nosotros que estamos ya ubicados en una mesa y con una orden ya solicitada, nada tiene que ver el flujo de vehículos y personas que entra y sale del establecimiento.
La respuesta correcta ante una solicitud es ante todo un forma de prestar atención y Ser Solución de lo pedido.
Educar y preparar nuestro personal en una correcta postura de servicio implica una inversión que se traduce en muchos pesos de utilidad que en muy corto tiempo dan frutos fabulosos, no importaran el lugar, el precio, el tiempo y otras distracciones, ante un buen servicio todo se opaca, nada lo supera.
El Cuidado de este Memo es pues: Responder lo que se pregunta, sin entrar en ambigüedades y barbaridades.

0 comentarios: