26/9/08

" America Vote 2008" Primer Debate

Aunque comentar acerca de quien refleja una mejor opción en los votantes, luego del debate televisado de hoy entre los contrincantes a la presidencia de los EEUU, debería ser el comentario principal de este articulo, solo tocaré un punto para analizar y es: Actitud y Respeto.
Estos dos puntos son solo para ejemplo de nuestro sistema donde la claridad y forma de mostrar y presentar cada uno sus propuestas permitiendo ideas libres son detalles a tener en cuenta.

  • Actitud: Aquí la transparencia y ganas son de resaltar no por otra cosa de mostrar sino de entrega y convencimiento y por sobre todo de hacer valer ante todos mis convicciones y argumentos de lucha.
  • Respeto: Bueno se podría decir que en base a esa buena Actitud retar cada propuesta y hacerla valer más que la del otro en libertad de expresión, en confrontación y equilibrio, pretende menoscabar la posición del otro sin llegar a mal trato y el insulto.
Queda claro que los años luz de diferencia frente a las contiendas políticas en nuestros tercermundista países, estan cada vez mas cerca de alejarse por bien propio que luchar abiertamente por fines comunes, me refiero a fines nacionales.
Y claro también porque llenar el bolsillo propio, a costa del bolsillo vació del otro es un fin común de políticos que solo buscan taponar sus acciones mancillando al oponente quizás hasta con su vida.

PD: Este primer debate en EEUU lejos de solo hacerse cosquillas entre los implicados muestra también lo equilibrado de este juego de elecciones en 2008. dura la elección para el común de las gentes.



0 comentarios: